Novedades de SAMA Interior
 

INFORMACIÓN PARA PLANES CON REINTEGRO

Si su plan de cobertura médica le permite acceder a la misma por la metodología de reintegro, usted puede optar por recibir atención con profesionales ajenos a nuestra cartilla y obtener posteriormente el reembolso por el gasto efectuado, de acuerdo a los límites y topes establecidos por SAMA.

Reintegro de estudios: deberá presentar el pedido médico original, informe o resultado de la práctica efectuada y la factura original.

Para reintegro de coseguros de otras obras sociales: deberá presentar fotocopia del pedido médico, fotocopia de la orden que emite la obra social, donde figure el monto abonado por el afiliado.

Reintegro por medicamentos: se procederá a reintegrar por este concepto siempre y cuando no haya farmacias con convenios con SAMA en su localidad de residencia.

Deberá presentar pedido médico original, troqueles, facturas o ticket originales.

En caso de tratamiento prolongado, ya sea con medicación o con especialistas (psiquiatras, fonoadiólogos y otros) SAMA dispone de formularios que deben ser completados por el especialista a cargo.

Reintegro por medicamentos que pasan por otra Obra Social: en este caso se deberá presentar ticket original y fotocopia de la orden de la obra social donde también figuren los troqueles.

 

Es importante tener en cuenta que la orden médica siempre debe tener fecha, diagnóstico, firma y sello del profesional.

Para hacer efectivo el reintegro deberá presentar la documentación correspondiente en nuestras oficinas o a su promotor / colaborador dentro de los 90 días de efectuada la prestación.

Volver a novedades